Placas

Procedimiento para la toma de placas


  1. Llamar al número telefónico 22551201 y hacer cita en la clínica de Veterinarios Asociados, especificando la cantidad de ejemplares que asistirán. Señalando que el proceso radiográfico requiere de tiempo prudencial para su realización, y que dicho proceso se realiza únicamente en la sucursal de Carretera a Masaya. No se atenderán ejemplares sin previa cita o autorización expresa de la clínica.
  2. Notificar a la comisión de crianza de APAN para que se presente un veedor al momento de la toma de placas. Sr. Orlando Rodríguez, 84653278, o2rodri@yahoo.com
  3. Enterar a la clínica el costo de las placas (30 dólares cada una, 90 en total, esto incluye el pago de sedación del ejemplar)
  4. Enterar al tesorero APAN 30 dólares por lectura de las placas. Sr. Carlos Vega, 88363308, cvegaj@gmail.com
  5. La toma de radiografía no se realizará si no está verificado el pago del costo del servicio tanto a la clínica como a APAN, sin ninguna excepción.
  6. La posesión de las placas es propiedad de APAN, el propietario del ejemplar paga únicamente por la toma y diagnóstico.
  7. Al momento de la toma de placas se entrega pedigrí original al veterinario. Si no se lleva pedigrí original no vale la placa (sin perjuicio de pagar los aranceles estipulados). No se aceptarán fotocopias, fotos o impresiones escaneadas.
  8. La clínica entregará al Director de Crianza APAN el pedigrí original del ejemplar, donde posteriormente, y luego de verificar los datos pertinentes, se firmara y sellará con el diagnóstico emitido.
  9. La clínica enviará las placas digitales para ser diagnosticadas a APAN. La clínica no realizará diagnóstico alguno, en ningún caso, sin excepción.
  10. El único centro autorizado para la toma de placas es la Clínica Veterinarios Asociados, sucursal carretera a Masaya.
  11. La única lectura válida es la de la Dra. Margarita Durán (Uruguay).

Ante cualquier duda o solicitud de aclaración puede dirigirse a Sr. Orlando Rodríguez, 84653278, o2rodri@yahoo.com

Resultados de diagnósticos de caderas y codos.
(click en el cuadro de diagnóstico para agrandar)

Por: Dra. Margarita Durán*

Un ejemplar de pastor alemán podrá ser habilitado como reproductor si su diagnóstico de caderas y codos es "a" (normal, casi normal y todavía permitido).


* Currículo de la Dra. Margarita Durán.

- Formada en la Facultad de Veterinaria de Montevideo, Uruguay.
- Realiza diagnóstico por imágenes desde 1974.
- Radióloga oficial de la SV desde 1988.
- Autorizada por la SV de Alemania para realizar y diagnosticar las radiografías oficiales de displasia de cadera y codo.
- Miembro del comité de apelaciones sobre displasia de cadera de la F.C.I.
- Dictó conferencias en varios países de América y Europa.
- Colabora directamente en los diagnósticos al Dr. Brass.
- Miembro del comité científico de la F.C.I..

No hay comentarios:

Publicar un comentario