En familia


El Ovejerismo, un deporte familiar
           por Ricardo Pineda.

De las mejores cosas que he hecho en mi vida fue criar ovejeros alemanes. Además de que aprendí mucho de ellos, su comportamiento y su naturaleza, aprendí que podía disfrutar muchísimo de la infancia y adolescencia de mi hija.
Compartimos el adiestramiento, los partos de nuestras perras, el cuidado de los cachorros y muchos momentos interesantes.
Como una imagen habla más que mil palabras, les compartiré un momento que ambos disfrutamos, cuando quedamos en segundo lugar en el SIEGER Costa Rica 2008, solamente superados por una muy bella perra importada de Alemania por el Lic Carlos Rivera Gallardo, de Guatemala, que quedó en primer lugar y VA 1, pero a la vez nuestra Iza de Jerusalen quedo VA 2 superando a la otra participante alemana que llevó el Lic Rivera de Guatemala y quedó VA3. Ese día hubo 4 VA’s, la primera y tercera eran perras de Alemania llevadas por el Lic Rivera y la 2da y la 4ta eran perras del Criadero Jerusalen, del miembro de APAN, nuestro hermano Hamid Halum.


Antes de la prueba, mi hija Amelia y yo nos preparamos con Iza de Jerusalen.


Los que hemos participado en exposiciones sabemos que el trabajo del llamador es extenuante, cuando la perra bajaba la cabeza y bajaba el ritmo, siempre estaba mi hija llamándola y animándola a seguir con espíritu. Ese día mi hija se lució llamando a la perra, y obviamente disfruto su segundo lugar, su calificación VA 2,  su hermoso trofeo y sobretodo de la experiencia de sentirse una gran triunfadora después de un esfuerzo mayúsculo.
Vale la pena vivir experiencias sanas, constructivas y que hagan a nuestros hijos e hijas personas mejores, con hábitos de vida saludables y con amor por sus mascotas como lo que son, un miembro más de la familia.
Los que Integren a sus hijos a estas actividades tendrán una gran recompensa, el tiempo compartido con ellos es maravilloso y único. Solo lo puedes vivir una vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario